Por fin las temperaturas son buenas y podemos disfrutar de nuestro patio como nos gusta. Tras desayunar nos salimos y nos sentamos en círculo, guardando la distancia de seguridad, para empezar nuestra rutina y mantenernos físicamente bien. Con la gimnasia estiramos bien el cuerpo, al mismo tiempo aprovechamos los descansos para hablar y el entretenimiento está servido. Disfrutamos mucho paseando, viendo las flores y los árboles y respirando aire puro. Para no dejar de lado la actividad mental leemos, hacemos pasatiempos o coloreamos.
Como sabéis seguimos manteniendo contacto con las familias y recibiendo muchas video llamadas, con esto nuestros residentes están más tranquilos y nosotros también, sabiendo que todos estáis sanos.
Por las tardes, donde seguimos confinados, en estas circunstancias tan especiales, intentamos hacer los días más divertidos y amenos posibles para nuestro residentes.
La semana comienza con nuestras manualidades, donde hemos elaborado unas macetas con flores de gomaeva para conmemorar el día de la madres, también hemos elaborado unos cuadros con palitos de madera y coloreado unas flores, los cuales ellas han colocado en el mural. Los días sucesivos de la semana los dedicamos haciendo ejercicios de memoria cognitiva, emparejar. El día mundial del libro, les leí una pequeña lectura del Quijote y otros escritores importantes. Conforme avanza la semana no dejamos de lado el bingo que tanto les gusta, dominó, juegos de mesa, etc… Los viernes ponemos música y hasta un poquito de baile. La última semana del mes, por las mañanas, hemos añadido a nuestra gimnasia trabajo de piernas en la silla con ejercicios de coordinación y música.
© Centro Residencial Virgen de la Victoria